¿Puedo comprar metal sin CryptoSilver?

Así es, si no comprende bien lo que son las criptomonedas o no desea usar CryptoSilver, puede comprarnos directamente metal al peso al mismo precio que aparece en la página. Contáctenos por email info @cryptosilver.eu o Whatssap +34 604211950 si le interesa comprar.

Back to Index

¿Se deben pagar impuestos?

Como cualquier criptomoneda o inversión, cada persona deberá tratar sus asuntos fiscales a su medida y condición, por lo que debería declarar los beneficios y rentas que obtiene.

Por nuestra parte, CryptoSilver paga los impuestos correspondientes en España cada vez que vende metal.

Back to Index

¿Puede quebrar CryptoSilver?

Como mucho lo que puede pasar es que baje el precio del metal. CryptoSilver no puede quebrar debido a que no tiene unos costes fijos significativos, además, los costes y gastos no son tomados de los gramos de los usuarios por lo que nunca repercutiría en el metal físico.

Si pasa un tiempo razonable y CryptoSilver no es lo que se espera de ella, siempre se podrá avisar y sólo aceptar órdenes de envío de gramos o ventas, y reducir a 0 las CryptoSilver en circulación.

Disponemos de seguros de la mercancía y se irán incrementando a medida que se incremente el volumen, por lo que un robo tampoco es motivo de quiebra.

Tampoco podría llegar a valer 0 una CryptoSilver, o 0.01 , debido a que siempre mantiene el respaldo de un gramo de metal, y garantizamos su precio de venta a precio correcto.

En el hipotético caso de que nos quedáramos sin liquidez en € para recomprar CryptoSilver, sencillamente hacemos una venta de metal a mercado y recuperamos fondos para seguir comprando, el proceso puede tardar como mucho 2 semanas en gran volumen. Si durante ese tiempo existen compradores de CryptoSilver, se puede ir cruzando órdenes y se dispondría de liquidez antes de plazo.

Por tanto, NO es posible que CryptoSilver pueda quebrar. Y si llega el caso, se puede declarar como cierre de negocio, pero no de bancarrota. Todos los usuarios habrán obtenido los beneficios esperados del uso de la CryptoSilver y si llegara a cerrar siempre acabará con final feliz y mediante previo acuerdo con los participantes.

 

Back to Index

¿Es CryptoGold como CryptoSilver?

Sí, tiene características parecidas y pueden intercambiarse entre ellas.

 

Back to Index

¿Cómo funciona internamente CryptoSilver con la cobertura del metal?

Cada vez que un usuario compra CryptoSilver, ese metal tiene que estar garantizado 100%.

En los metales físicos, a más cantidad compres más barato sale. Además de existir mínimos de compra razonables. Por ejemplo, comprar 2 gramos de plata para nosotros es imposible. Cuando compramos plata al peso, deben ser varios kilos, al menos unos 5 kilos. Podríamos comprar lingotes de kilo sin problemas, pagando más por la manufactura, pero un lingote no es divisible en gramos.

Si hay usuarios que compran por ejemplo 4 gramos de plata (2 euros), esa plata sale de las reservas que tenemos disponibles, hasta que se acumule peso suficiente como para realizar un nuevo pedido. Los pedidos se pueden ir pidiendo por adelantado (CryptoSilver coordina para pedir ahora 500 gramos, o 1 kilo) y se va acumulando mientras se va pagando tranquilamente, pero ese material físicamente no llega a nosotros hasta que acumula cierto volumen.

Si CryptoSilver tiene un buen volumen de compras y envíos, estas compras se pueden realizar diariamente sin necesidad de esperar.

Lo mismo ocurre con el Oro. Una compra mínima de oro al peso puede establecerse en 100 gramos para obtener un precio competitivo incluyendo seguros y transportes.

Back to Index

¿Cómo puedo recibir mis gramos?

Cuando nos envía sus CryptoSilver, puede recoger sus gramos físicamente en Madrid, por la zona del Retiro o Avenida de América. También, puede solicitar un envío a cualquier dirección a través de la empresa de transporte de su preferencia, o bien con una de las que trabajamos (SEUR, UPS, DHL)

Back to Index

¿Cotizará CryptoSilver (SLV) en algún Exchange?

Cada uno es libre de realizar las gestiones necesarias con los Exchange para que eso ocurra, o crearse sus propias casas de cambio.

Si nos ofrecen esa tecnología gratuita podríamos aplicarla a esta web.

 

Back to Index

¿Puedo especular con el precio?

Si deseas hacer especulación sin apalancamiento, está permitido. Puedes vender y comprar tantas veces como quieras dentro de nuestro diferencial.

Back to Index

¿Porqué no aparecen direcciones físicas?

Normalmente en las Criptomonedas no aparecen direcciones físicas relacionadas, por lo que no debe considerarlo extraño.

Cada tienda asociada representa una nueva dirección física que añadir. En un futuro y conforme avance CryptoSilver se podría hacer una red en google maps o algo parecido.

En las facturas emitidas podrá ver la dirección física de cada empresa asociada.

Las personas que deseen enviar metal para su revisión y posterior venta o conversión a CryptoSilver, recibirán una dirección de entrega para dicho metal.

 

Back to Index

¿Quien está detrás de CryptoSilver?

CryptoSilver nace en Madrid, como método alternativo y eficiente a la adquisición de metales preciosos físicos.

Mi nombre es Gonzalo Rodríguez, Madrileño, autónomo y empresario de metales preciosos. Me he asociado con algunas tiendas de metales y fuertes inversores de metales para dar a luz este proyecto, mi objetivo es conseguir más tiendas o emprendedores que se apunten y colaboren con el proyecto a nivel internacional para llevar gramos de plata a las personas profesionales y no profesionales

 

Back to Index

¿Porqué se crea CryptoSilver?

La venta de metales preciosos ha bajado a mínimos debido a las bajadas de precio de larga duración y a que los inversores particulares se pasan a las criptodivisas.

CryptoSilver quiere fusionar las criptodivisas con el valor real de un respaldo de metal precioso, porque es algo que simplemente no existe, traemos la novedad y somos pioneros en ello.

La escasez de la plata a nivel mundial hace que esta criptodivisa sea muy interesante a estos precios. Nuestro interés es que solicites tus gramos y recibas en tu mano el metal. Pudiendo comprar esos gramos por diferentes medios y usando diferentes cryptodivisas. Si tu interés es la compra de plata u oro con parte de tus criptomonedas, adquiriendo directamente CryptoSilver sin pasar por el banco ahorras comisiones de cambio y transferencias, con lo que al inversor real de metales preciosos físicos le compensa el uso de la moneda CryptoSilver.

Las facilidades que ofrecemos ahora y mejoraremos en el futuro, y las ventajas que ofrece esta moneda, así como la gran subida que se espera en los próximos años, son argumentos suficientes como para crear CryptoSilver y ponerla a disposición de la comunidad por si deseara usarla.

Para tiendas o comercios, queremos darles la oportunidad de cobrar en gramos de plata por sus servicios sin

Y si CryptoSilver nunca es usada o carece de personas que la usen, nuestro deber era sacarla al mercado, que no se pueda decir en un futuro que nunca se intentó.

 

Back to Index

Quiero pedir un préstamo, ¿Cómo pago la cuota mensual?

Los pagos de intereses y la devolución del préstamo debe realizarse en CryptoSilver o CryptoGold, a los wallet designado para ello en la fecha máxima especificada.

Back to Index

¿Qué pasa si no pago el préstamo o el empeño?

Ante un impago de gramos, si bien se pueden dar unos días de carencia, las garantías se pierden.

Back to Index

¿Puedo decidir el tipo de metal que voy a recibir?

Sí y no, el mercado de plata física abarca un amplio rango de objetos disponibles. Diferentes tipos de monedas, lingotes, objetos de decoración, herramientas, bandejas, cuberterías, anillos, pulseras…

Dentro de esas categorías, por lo general existe la plata fina 999, la 925, y a veces la 850 y la 800.

Al comprar metal en gramos, se está comprando metal al peso en una cantidad de 999 contenida. Es decir, si un usuario retira 1000 gramos de plata 999, podría recibir 1080 gramos de plata 925 (por ejemplo una bandeja de plata antigua). También podría recibir 1 lingote de 1 kilo de plata 999. O una moneda de 1 Kilo 999, o 4 Lingotes de 250 gramos 999, o 3 lingotes de 100 gramos, 20 onzas, y 78 gramos de metal.

El valor adicional de los sellos o la antigüedad no la tenemos en cuenta en los envíos de metal físico según las reservas disponibles.

Según nuestras reservas, por orden de venta serán las siguientes, en PLATA:

  1. Gramos
  2. Objetos
  3. Lingotes
  4. Monedas antiguas y Monedas bullion
  5. Lingotes bullion premium
  6. Monedas bullion premium
  7. Lingotes de pequeño peso
  8. Monedas antiguas premium

En Oro:

  1. Gramos
  2. Lingotes o Monedas

 

Si un usuario quiere recibir un tipo específico de metal, debe abonar un coste de manufactura en gramos.

Manufactura de producto en PLATA:

Gramos: Gratis

Objetos: +5%

Lingotes: +10%

Monedas: +15%

Premium: A partir del 30%.

 

Manufactura de producto en Oro:

Gramos: Gratis

Lingotes de Kilo: +1%

Lingotes peso medio: +2%

Monedas: +3%

 

Back to Index

¿Cómo es la base legal de CryptoSilver?

CryptoSilver es participante del mercado de metales preciosos. Los miembros que se añadan comprando CryptoSilver, reciben el derecho a recibir una cantidad de gramos asociada. Los miembros pueden decidir en cualquier momento cuándo retiran metal, y tienen la opción de enviar y recibir transferencias entre miembros.

Cada miembro debe mantenerse al tanto de sus impuestos. Cuando un miembro vende CryptoSilver, debe pagar por la diferencia entre el beneficio y pérdida de su renta anual, e incluir los resultados obtenidos de CryptoSilver como cualquier otro activo.

Salvo que se realice una venta explícita de metal, todos los demás gramos quedan guardados hasta su venta, en manos de los usuarios o de las empresas asociadas a CryptoSilver.

Los gramos enviados a los miembros deben considerarse como un préstamo a cambio de las CryptoSilver que se les retiene a cambio del metal. Es por ello que el poseedor físicos de gramos, debería devolver esos gramos a cambio de CryptoSilver o Euros.

Por tanto, todo el metal asociado a CryptoSilver debe ser comprado por CryptoSilver y vendido por CryptoSilver. Del mismo modo que el metal enviado sin ser comprado es simplemente con objeto de decoración temporal y/o para satisfacer el sentimiento de posesión de los miembros. Es por ello que cuando un miembro obtiene su primera CryptoSilver, puede tomar prestado temporalmente el metal físico que representa, mientras que su CryptoSilver queda custodiada en espera de la devolución del metal, por tiempo indefinido.

Si el usuario decide que el metal no va a ser nunca devuelto y se lo quiere quedar para siempre, o si lo va a revender fuera de CryptoSilver, CryptoSilver emitirá al miembro una factura de venta de metal.

Los proveedores de Metal asociados a CryptoSilver serán quienes otorguen las facturas, los préstamos y los empeños, cada uno con las bases legales de cada país donde opere.

CryptoSilver no es una empresa, es una alianza de empresas de metales preciosos abierta a todas las personas profesionales de los metales. Cada empresa operará de manera independiente pero coordinada.

Las cámaras de compensación de gramos o dinero entre empresas servirá para proveer a toda la red asociada a liquidez inmediata para el cumplimiento de las obligaciones.

Nuevas CryptoSilver son distribuidas cuando la cámara de compensación recibe nuevo metal.

Back to Index

¿CryptoSilver puede cambiar de dueño?

CryptoSilver no tiene por definición un lugar, el legado de la criptomoneda puede quedar en manos de cualquier persona.

Si existen CryptoSilver por valor de 30 toneladas, 29 de ellas en manos de los miembros y 1 en depósito, esa tonelada del depósito puede estar repartida en varias tiendas y colaboradores para ofrecer liquidez a la venta y facilitar los envíos de préstamos  de gramos.

Cualquiera que disponga de CryptoSilver es dueño de CryptoSilver, ya que por un lado el poseedor de CryptoSilver puede venderla al precio que quiera, y el poseedor temporal del metal que sigue teniendo derechos como miembro de CryptoSilver, tiene el patrimonio físico de CryptoSilver en su mano, por lo que ambas opciones representan que son los miembros de CryptoSilver los dueños de la moneda.

Cualquier poseedor de CryptoSilver o de metal físico, puede vender CryptoSilver o Metal como negocio propio, convirtiéndose en proveedor de liquidez o creador de mercado.

Un miembro con 20 kilos de metal y 10.000 €, puede competir con nuestro Spread de por ejemplo 0.44 – 0.52 vendiendo a otros usuarios a 0.50 y recomprando a 0.45 por ejemplo.  Ganándole 5 céntimos por gramo. Con 10.000 € puedes comprar 22.222 gramos de CryptoSilver a 0.45 y venderlos a  0.5 por 11.111, obteniendo un 11,11% de beneficio.

También puedes enviar gramos a cambio de CryptoSilver a otro miembro, en este caso envías 20000 gramos físicos a cambio de 20000 gramos de CryptoSilver, que vendes a 0.5 obtenido 10.000 € de liquidez.

Si ahora mismo apareciese  un participante en el mercado que tenga metal físico y admite CryptoSilver como contraparte, comprando CryptoSilver a otros miembros a gran escala a cambio de su metal físico o dinero, sería el dueño de todas las CryptoSilver en circulación y del metal que las sustenta, salvo por las reservas propias iniciales de 2.

Además, los miembros pueden ingresar metal al sistema de CryptoSilver por lo que si al vender al participante, recompran metal fuera para ingresarlo a CryptoSilver y vendérselo, llegarían a descapitalizar al usuario tarde o temprano, y generaría mientras tanto muchos beneficios a los miembros que aprovechen esa circunstancia del precio. Si el usuario, para mantener supremacía absoluta vende por fuera metal para capitalizarse y seguir recomprando CryptoSilver, resulta que en ese momento es cuando más sentido toma CryptoSilver, ya que es ahí cuando circula realmente el metal, cuando los miembros pueden obtener beneficios con los diferenciales trayendo metal de fuera y revendiendo dentro de CryptoSilver, para acabar revendiendo el metal fuera de CryptoSilver a particulares. Es ahí cuando las personas obtienen sus gramos en mano, y es plata que la sacamos fuera del mercado.

Back to Index

¿Entregan Factura?

Sí, podemos facturarle desde diferentes empresas asociadas a CryptoSilver. Si además elige un determinado tipo de plata (Ciertas monedas o lingotes, objetos…) será una determina

Back to Index

¿Cómo se crean las CryptoSilver?

Inicialmente hemos optado por la creación de una moneda minable de rápida minería. En el momento que el wallet esté disponible estará minado al 99.999 %, dejando un máximo de 1 kilo por minar para los usuarios que descarguen el wallet.

Todas las CryptoSilver quedarán en una cuenta Maestra hasta que se emitan a circulación.

Para emitir a circulación una CryptoSilver o CryptoGold, se necesita el respaldo real del metal puesto a disposición en la Cámara de Compensación.

La emisión principal es de 2 CryptoSilver, que equivalen a 2 toneladas, el 0.001% del total de CryptoSilver disponibles

Cuando se envía nuevo metal a la Cámara de Compensación, se pone en circulación CryptoSilver correspondientes a su peso en gramos 999.

El que durante más de 30 días seguidos tenga la mayor participación de gramos en la Cámara de Compensación , tendrá acceso a la cuenta Maestra.

Back to Index

¿Es CryptoSilver una pirámide?

No, si nosotros en un futuro decidiéramos ofrecer gramos a personas que traigan clientes recomendados, ese metal proviene de las reservas propias.

Las pirámides se alimentan del nuevo dinero que entra, pagando a los antiguos inversores con el dinero de los nuevos.

Nosotros no ofrecemos inversiones ni rentabilidades,

Back to Index

¿Qué es una criptomoneda?

Una criptomoneda es una moneda digital, que puede ser transferida entre usuarios y suelen tener una función, característica o uso principal establecido.

Back to Index